NUESTRA HISTORIA

El Colegio Río de la Plata Sur fue fundado en 2005 por la Prof. Magdalena Ortiz de Ries Centeno.

Fiel a los ideales plasmados por su madre, fundadora del Colegio Río de la Plata (Centro), continúa promoviendo la formación integral de los alumnos en un clima de alegría y respeto, condiciones esenciales para la vida. La Institución tiene los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

QUIENES SOMOS, Todo comenzo en el 2005

Se inagura el Colegio Río de la Plata Sur en Berazategui. Lema: “Una buena raíz da siempre buenos frutos". 87 alumnos apuestan a una educación de calidad.

Aplicamos las Neurociencias en el aula, desarrollamos las inteligencias múltiples, expresamos nuestras emociones en circle time.

En el Nivel Inicial se desarrolla un ambiente reggiano, se respetan los múltiples lenguaje del niño.

Con el Lema: “Nuestro viaje a través del tiempo“. Se gradúan nuestros primeros egresados. Viaje de 24 alumnos a la NASA.

Como expresa nuestro lema:“Muchas manos, muchas mentes, un corazón, una melodía” se pusieron en juego en nuestro primer “International Dot Day” Vashi dejó una huella en nuestras almas.

Esta año la copa fue para los White

LA MISIÓN

" Inspirando la grandeza interior"

Somos una institución educativa, dinámica, innovadora y creativa con un sincero e irrevocable compromiso social, organizado para impartir educación por ciclos utilizando estrategias de avanzada. Creemos fundamentalmente que para ello debemos estimular con elementos que sean compatibles para el proceso de enseñanza aprendizaje el organismo primordial de dicho proceso, nuestro Cerebro

Así contribuimos a la creación de la nueva cultura humana a través de hombres nuevos, líderes y empresarios; hacedores de imposibles, con sentido de historicidad y grandeza; con un profundo criterio científico, ético y estético, con el gran anhelo de formar parte en la ciencia, filosofía, arte, política, es decir en toda expresión de la aventura humana

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución educativa que este de la mano de los adelantos científicos, tecnológicos y humanos. Creando conocimiento y pensamiento propios, utilizando los saberes, no como material para almacenamiento, sino como un contenido significativo que se pueda utilizar cuando se necesite. Siendo así, siempre, una plataforma de despegue hacia el futuro.

EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORA GENERAL