Acto de cierre de ciclo lectivo

Los alumnos del Nivel Secuandario protagonizaron el acti de cierre de ciclo electivo 2018 compartiendo durante el mismo los proyecto realizados en este año.

• Dia de la Tradicion

La sala de 2 años, turno mañana y turno tarde, celebraron este día en familia.

Juntos compartieron sus tradiciones, el taller de cocina y una gran mateada.

El baile con el poncho de colores fue el cierre de una lindísima jornada que disfrutaron grandes y chicos.

• Campamento K5

¡El viernes 9 de noviembre, los alumnos de K5 disfrutaron de su tan esperado campamento!

Un  evento para continuar apostando al crecimiento íntegro de los niños y el desarrollo de las inteligencias personales de socialización, cooperación, respeto, compañerismo, autonomía y seguridad.

Este año invitamos a las salas de K4 a realizar un pre campamento y compartimos con ellos juegos, cena y fogón.

¡Fue una experiencia inolvidable para todos!

• Premodelo ONU

Los alumnos de 3°, 4° y 5° año participaron del premodelo de Naciones Unidas en vista al Mdelo ONu de la organización " Participar" que se realizara en Octubre.

En el dia 17 de Ocubre pudieron aproximarse a la experiencia de Representar delegaciones de distintos paises del mundo, desde las cuales se enfrentarán  a distintos tópcos sobre próblematicas internacionales y deberán defender su postura.

Un juego de roles donde el compromiso, el trabajo en equipo y las voces son el principal componente.

Felicitaciones chicos!!!

• Atelier

Espacio interdisciplinario donde todos los sentidos se ponen en juego, en él se propicia el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la confianza y la autoestima.

“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender.”

Loris Malaguzzi

• Leadership day

Jardín

Los días 3 y 4 de julio, compartimos con nuestra comunidad, dos jornadas en las cuales cada rincón del jardín reflejó conceptos de liderazgo y cómo se relacionaron con nuestro lema.

El cuento “El Punto / The Dot” fue disparador, conector y fuente de inspiración en cada propuesta.

El reconocimiento público de aciertos y logros individuales o compartidos ya es un hábito en nuestro jardín.

Cada familia tuvo la oportunidad de reconocer la valía de su hijo entregándole una cocarda preparada especialmente por ellos.

¡Los alumnos de Jardín

fueron grandes protagonistas en nuestro Día de Liderazgo!

• Dia del niño

Este año en el jardín festejamos el “Día del Niño” con una semana muy especial: títeres, experiencia de arte e imaginación con los alumnos de la escuela secundaria, juego en territorios, narraciones, cuentos y muchas sorpresas…

¡En el jardín seguimos imaginando, soñando y disfrutando a pleno!

• Pasantias de 6to año

• Proyecto NASA

Tenemos la enorme alegría de tener por 4to año consecutivo un equipo representando a la Argentina en United Space School de Houston.
    Este año el grupo está formado solo por mujeres, las alumnas Milagros Fernandez, Sofía Bouzo y Zoe Rodriguez de sexto año que se encuentran en este momento realizando la etapa final del proyecto de misión tripulada a Marte, en el Johnson Space Center de Houston. Ellas están trabajando con el área que se dedica al habitat en este planeta, colaborando con el diseño y la elección de materiales de las diferentes instalaciones del hogar marciano en el cual los astronautas van a pasar alrededor de 550 días haciendo múltiples experimentos, pruebas y observaciones.
    El "Proyecto NASA" es uno de los desafíos más emocionantes con el que cuenta nuestra escuela secundaria. El Colegio Río de la Plata Sur comenzó a formar parte de este sueño en el año 2011, cuando el Departamento de Educación del Kennedy Space Center nos invitó a participar de una videoconferencia, con el objetivo de promocionar el trabajo de los ingenieros y científicos argentinos de INVAP Bariloche y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) entre los jóvenes argentinos.
    Con cada nuevo año el proyecto evoluciona, mejora y crece. Este ha marcado las vocaciones de muchos de nuestros egresados quienes han elegido carreras relacionadas con la ingeniería y la ciencia.

• Colecta para el Hogar Nomadelfia

Cerramos la primer parte del año con el firme compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Compartimos fotos de las donaciones para el Hogar Nomadelfia que trajeron nuestros alumnos antes de empezar su receso! Felices vacaciones para todos!!!

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9