Charla sobre Vacunacion

Con motivo del cierre del proyecto: "Las vacunas son mi mejor escudo" para 4to año, en la Materia Salud y adolescencia, recibimos la visita de Dos grandes referentes en el tema:
Dra. Carla Vizzotti , médica infectologa.   Ex directora del programa nacional de inmunizaciones
Trabajó en el Ministerio de Salud  desde 2005 hasta el 2016.
Durante su gestión se incorporaron 9 vacunas gratuitas, se reforzó la prevención, bajaron las enfermedades y los costos de atención.
La Dra. Vizzotti fue seleccionada para convertirse en miembro IPAC (Comité Asesor de Prácticas de Inmunización) para la Organización Mundial de la Salud en Abril del 2013.
Contadora Laura Hernández Encargada de toda la adquisición y logisitica de las vacunas y demás insumos a todo el país.
Agradecemos la hermosa charla que nos dieron.

• Colecta para el Hogar Nomadelfia

Cerramos la primer parte del año con el firme compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Compartimos fotos de las donaciones para el Hogar Nomadelfia que trajeron nuestros alumnos antes de empezar su receso! Felices vacaciones para todos!!!

• Rifas de Techo

Secundario y primario

El 12 de Julio se realizó el sorteo de las rifas para TECHO. Estamos muy agradecidos con todas las familias y queremos felicitar especialmente a toda la comunidad por su altísimo nivel de compromiso solidario.
    Llegamos a nuestro objetivo de recaudar fondos para las tres casas!!!🏠🏠🏠

• Leadership day

Se realizo el día 5 de Julio en nuestra Institución el Leadership Day. Hicieron una muestra excepcional. Compartimos obras de arte plástico y teatro, música, debates políticos, presentación de aplicaciones móviles, entre muchas cosas más.

Nuestro lema  “El Líder en Mí” se siente, se ve y salpica cada rincón de nuestro Colegio.

Les dejamos mas imagenes para que puedan observar los trabajos de loc chicos.

• Interhouse de Educacion Artistica

El dia de 22 de Junio se realizo el interhuose de Educación Artistica del Nivel Secundario. Los dos equipos  tuvieron que construir un muñeco que fueron evaluados por los profesores.

Felicitamos a los chicos por su compromiso y a los profesores por la creatividad del evento

• VISITA A LA BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO

Jardín

El 11 de junio las salas de 4 visitaron la biblioteca “Manuel Belgrano”.

Fue una experiencia muy interesante para los niños quienes recorrieron sus pasillos y escucharon lo que contó Sonia, la bibliotecaria, sobre cómo funciona una biblioteca.

¡Ahora vienen tiempos de continuar con el proyecto y poner en acción todo lo aprendido!

• ENCUENTRO DEPORTIVO

Los alumnos de K5 “A” y “B” participaron de un encuentro deportivo en el jardín Nuestra Señora de la Merced.   Fue una lindísima experiencia en la cual los chicos pudieron vivenciar la importancia de compartir, del juego limpio fomentando el trabajo en equipo.

¡Como cierre disfrutaron de un tercer tiempo rodeado de anécdotas y nuevos amigos!

• Semana de Mayo

En el marco de la semana de Mayo,  la sala de 4 se transformó en una gran pulpería y la imaginación nos llevó a la Época Colonial.  Grandes y chicos se sumergieron en 1810 compartiendo talleres de juegos y bailes.  Como cierre disfrutamos  de unos ricos pastelitos caseros y mate cocido.

¡Qué gran festejo tuvimos!

• Desconectarse para conectarse

• Book Day