Charla sobre Vacunacion

Con motivo del cierre del proyecto: "Las vacunas son mi mejor escudo" para 4to año, en la Materia Salud y adolescencia, recibimos la visita de Dos grandes referentes en el tema:
Dra. Carla Vizzotti , médica infectologa.   Ex directora del programa nacional de inmunizaciones
Trabajó en el Ministerio de Salud  desde 2005 hasta el 2016.
Durante su gestión se incorporaron 9 vacunas gratuitas, se reforzó la prevención, bajaron las enfermedades y los costos de atención.
La Dra. Vizzotti fue seleccionada para convertirse en miembro IPAC (Comité Asesor de Prácticas de Inmunización) para la Organización Mundial de la Salud en Abril del 2013.
Contadora Laura Hernández Encargada de toda la adquisición y logisitica de las vacunas y demás insumos a todo el país.
Agradecemos la hermosa charla que nos dieron.

• Atelier

• Viaje a Cabo Cañaveral de Quinto A y B

• El mundo Magico

• El líder en mí- Imaginar, soñar, transformar, disfrutar

• Viaje de NASA

• HOUSTON... NO HAY PROBLEMA

Con mucha felicidad queremos contarles que continuando con el Proyecto NASA llevado adelante hace varios años por nuestra coordinadora de Ingles de secundaria, la profesora Carolina Casalaspro, 3 alumnas han sido seleccionadas este año, para formar parte de la United Space School en Houston, Texas. Ellas son Milagros Fernandez, Zoe Rodriguez Marvaldi y  Sofía Bouzo de sexto año.

Durante 2 semanas tomarán clases en la Universidad de Lakewood, Houston junto con estudiantes de colegios secundarios de todo el mundo, desarrollando un proyecto cuyo fin es planificar la exploración de Marte.

Estamos muy orgullosos de  poder renovar este  sueño para que nuestros  jóvenes líderes  continúen disfrutando  experiencias  que los enriquezcan y les abran puertas a un futuro donde  la imaginación se convierta en el impulso mayor para su crecimiento personal.

• Primer dia

Dimos comienzo a nuestro Ciclo Lectivo 2018 junto a la comunidad de Jardin. Estamos muy contento por este nuevo año que empieza.

• Primer dia

En el dia de la fecha comenzamos el Ciclo Lectivo 2018 con nuestros alumnos de 1° año. En el acto se realizo una actividad donde los chicos y padres pudieron compartir que esperan del Secundario. Dicha actividad estuvo a cargo de Juan Herbin, Coordinador de Orientación.

• Clubes TED

El programa Clubes TED-Ed apoya a colegios y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus alumnos en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. Este año nos embarcamos como facilitadores a guiar a nuestros alumnos de 6to año  en la búsqueda de sus pasiones y en fortalecer sus capacidades para comunicar ideas.

Fue para cada uno de ellos un desafío personal importante y para nosotros como Colegio un orgullo y éxito total. Creemos que proyectos como Clubes TED-Ed generan ideas que pueden ayudar a transformar la Educación.

• Sin azul no hay verde

Queremos compartir con ustedes un proyecto que llevaron adelante alumnos de 5to año. Los alumnos Zoé Rodriguez, Lalo Hochberg, Agustina Julian y Nacho Néspola investigaron sobre proyectos existentes de protección del Mar Argentino. Se contactaron con la organización “Llegó la Hora del Mar” generando un vínculo con dicha organización, fueron invitados a ser parte de la “Liga del Mar”. En el Lidership Day este grupo increíble de alumnos armó un stand y nos contaron a todos las causas y consecuencias de la contaminación de los océanos, particularmente del daño que produce el plástico haciendo un análisis muy profundo de dicha situación. Luego publicaron su proyecto y la Organización“ los publicó en su Instagram @Sinazulnohayverde junto a otras personas que se sumaron al movimiento.
    Con orgullo queremos contarles que El 26 de Septiembre, gracias al trabajo de todos los que conforman La liga del Mar, el proyecto de ley llegó al Congreso y nuestros alumnos fueron invitados especialmente.
    Los alumnos asistieron al congreso a escuchar charlas informativas sobre la situación del mar y fueron destacados por personas de la Organización por ser jóvenes interesados en la causa y porque la presencia de alumnos era “raro en ese tipo de eventos”.
    Queremos contarles que todo surgió a partir de una inquietud de ellos, nosotros lo que hicimos fue darles el espacio y motivarlos. Nos emociona profundamente darnos cuenta de lo que son capaces nuestros alumnos cuando están motivados.
    Felicitaciones a Zoe, Agus, Lalo y Nacho y a sus familias.
    Les dejamos una reflexión final de nuestros alumnos “Que hayamos participado fue “una manera de demostrar como la sociedad, cuando encuentra razones sanas, se suma realmente, no sólo con el click de la computadora”.