Human Camp Vocacional

Queremos compartirles que hoy sus hijos asistieron al evento "Human Camp Vocacional" donde disfrutaron de testimonios de vida y charlas entorno a la idea de la vocación y su importancia. El mismo se realiza anualmente y convoca a más de 1000 alumnos del último año de colegio y tiene como objetivo principal inspirar las búsquedas de adolescentes en relación a un futuro, que los ayude a ser plenos y, en definitiva, felices.

Confiamos en que esta, como otras actividades relacionadas, los ayudarán en este importante momento de sus vidas en el que tienen que elegir cómo continuar una vez que finalicen su etapa escolar.

Los invitamos a que conversen sobre lo que vivieron esta mañana!

• Visita de familias

Secunadario

En el día de hoy nos visitó Daniel Rodriguez Marvaldi, papá de Zoe alumna de 5to año; quien vino a compartir  y liderar  la clase de Environmental Management. Daniel es ingeniero hidráulico y trabaja en el diseño de represas hidroeléctircas. El interés de los chicos respecto al tema del funcionamiento y construcción de las mismas no llevó a invitarlo para que sinergizando las clases y su experiencias, nuestros alumnos pudieran explotar al máximo el conocimiento en un área fundamental para el desarrollo de energías renovables.

• Charla sobre Vacunacion

Con motivo del cierre del proyecto: "Las vacunas son mi mejor escudo" para 4to año, en la Materia Salud y adolescencia, recibimos la visita de Dos grandes referentes en el tema:
    Dra. Carla Vizzotti , médica infectologa.   Ex directora del programa nacional de inmunizaciones
    Trabajó en el Ministerio de Salud  desde 2005 hasta el 2016.
    Durante su gestión se incorporaron 9 vacunas gratuitas, se reforzó la prevención, bajaron las enfermedades y los costos de atención.
    La Dra. Vizzotti fue seleccionada para convertirse en miembro IPAC (Comité Asesor de Prácticas de Inmunización) para la Organización Mundial de la Salud en Abril del 2013.
    Contadora Laura Hernández Encargada de toda la adquisición y logisitica de las vacunas y demás insumos a todo el país.
    Agradecemos la hermosa charla que nos dieron.

• Clubs TED

Queremos contarles que, el viernes 7 de abril, Juan Herbín, Coordinador de Orientación, Anabella Domínguez, Directora de Estudios de Nivel Secundario y Malén Ortíz de Ries Centeno, Directora General, asistieron a una jornada de capacitación en el Ministerio de Educación para formarse como facilitadores de charlas de Clubes TED-ED.

Esta propuesta fue creada para acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

El programa se organiza a través de tres etapas, Inspirar, Construir y Comunicar y se llevará a cabo en 10 encuentros a lo largo del año con los alumnos de 6 año de Nivel Secundario.

El proyecto finaliza con un evento de cierre en el que cada alumno comparte su idea a través de una breve exposición oral al estilo TED, que luego será subida a la plataforma Clubes_TED-Ed.

¡Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto TED, ideas que te transforman!

• Reunion 1° Grado

primario

El día miércoles 1º de marzo se llevó a cabo la  Reunión Informativa de Padres de Primer Grado.  En ella hablamos, entre otros temas, de cómo se trabajará  en las distintas áreas, características evolutivas de los niños de 6 años y vivenciamos dinámicas que realizaremos con los chicos.

Hábito por hábito y teniendo en cuenta nuestro Lema :"El Líder en Mí" ,nos adentramos a este maravilloso "Mundo de la Escuela Primaria".

• Capactacion Docente

Durante las semanas de febrero el equipo docente se reunió para continuar trabajando con Nuestro Proyecto: "El líder en mí". Planificamos, vivenciamos trabajos en centros, tuvimos espacios para reflexionar y debatir haciendo una Autoevaluación Institucional. Fueron momentos de compartir, de aplicar el hábito de la Sinergia. Y nos fuimos planteando metas claras para este 2017.
    Es maravilloso ver lo q se logra trabajando en equipo!!!

• Inicio del Ciclo Lectivo 2017

¡Bienvenida a los alumnos y familia de Primer Grado! ¡Felicitaciones para todos! ¡Hermoso momento compartido!

• Jornada de Capacitacion

Con la Sierra bien afilada nos encontramos todos los docentes del Río  para la primer jornada de Capactación   El Líder en Mí”.

Fue una jornada  encuentro y aprendizaje entre toda la comunidad docente.

Agradecemos a Mariana y Patricio por trasmitir sus saberes.

• Rio de Vocacion

El jueves 10 de noviembre vivimos un evento organizado para nuestros alumnos mas grandes de nuestros dos Colegios Centro y Sur, quienes transitan una etapa donde la pregunta sobre su futuro esta muy presente.

A lo largo del jueves tuvimos una amplia variedad de testimonios orientados a la vocación que conseguimos gracias a la excelente predisposición de 15 oradores profesionales en sus carreras, que fueron especialmente invitados para contar su particular camino de vida, como así también ex alumnos que vinieron a hablar sobre su experiencia actual en las distintas carreras y universidades.

El último testimonio que estuvo a cargo de nuestro ministro de Hacienda y Finanzas Publicas de la Nación, Alfonso Prat Gay quien nos conto de su trayectoria y vida.

Ojala les haya quitado algunas  dudas a los chicos sobre su futuro.

Agradecemos y felicitamos al Equipo de Orientación por tan lindo evento.

• Rio de Vocacion

El jueves 10 de noviembre estaremos viviendo un evento organizado para nuestros alumnos mas grandes de nuestros dos Colegios Centro y Sur, quienes transitan una etapa donde la pregunta sobre su futuro esta muy presente.

El último testimonio que estuvo a cargo de nuestro ministro de Hacienda y Finanzas Publicas de la Nación, Alfonso Prat Gay quien nos contara de su trayectoria y vida.

Ojala les haya quitado algunas  dudas a los chicos sobre su futuro.

Agradecemos y felicitamos al Equipo de Orientación por tan lindo evento.