Taller de Nutrición

El día jueves 29 de Septiembre los alumnos de sexto grado realizaron un taller de Nutición.

El objetivo de este espacio fue genrar conciencia respecto al valor nutricional de los alimentos, dar a conocer hábitos alimenticios saludables y nutitivos e introducir el concepto de "brianfood" (alimentación para el cerebro), presentando aquellos alimentos que ayudana nuestro cerebro en tareas tales como la memorización, motivación, atención y metacognición.

Queremos agradecer a Anabella Domingez, Directora de Estudios del NIvel secundario, por haber realizado el taller y a las alumnas de 4° año que ayudaron a preparar una merienda nutritiva,

• Construcciones en Un Techo para MI Pais

Nos enorgullece contar que los alumnos de 5º y 6º Año han participado de la Construción de dos casas para Un Techo para Mi País, la cual se realizo los días 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubree . Los chicos estuvieron en la localidad de Florencia Varela realizando trabajos de carpinteria, albañileria y todo lo debido para dichas construcciones.

Estamos muy contentos por el trabajo de los chicos y su gran empeño en esta Colecta.

Una mención especial a nuestros ex-alumnos que vinieron a colaborar con este proyecto. Gracias chicos por el gesto y por nuevamente demostar que son parte del Colegio

Queremos darle las gracias a todos los que hicieron posible que se realice este gran evento y por la gran participación de la Comunidad del Río.

• Un techo para mi Pais

Nos enorgullece contar que los alumnos de 5º y 6º Año han participado de la colecta Anual Un Techo para Mi País, la cual se realizo los días 2,3 y 4 de Septiembre . Los chicos estuvieron recorriendo las zonas cercanas al  Colegio además de permanecer en la puerta de la Institución. También los chicos estuvieron recolectando los días Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre junto a sus familias.

• Primer Encuentro de Naciones Unidas

Hoy nuestros alumnos de 3° y 4° año paraticiparon de la primera jornada de capacitación de modelo de la ONU. En esta jornada participaron estudiantes secundarios donde recrean diversas culturas y defienden posturas demostrando un conocimiento crítico de la realidad internacional; el aprendizaje de habilidades como la oratoria; la búsqueda de consensos por medio del diálogo.

• Acto de dia de la Bandera

20 de junio realizamos el Acto del Día de la Bandera- Homenaje a su creador Manuel Belgrano y se llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera por los alumnos de 4to. grado EP.

Para ello los niños trabajaron con un proyecto que involucró a Manuel Belgrano y al Gral. San Martín como Líderes de nuestra Patria.

En el Acto contamos coN la presencia de EFECTIVOS DEL EJERCITO ARGENTINO Y DE GENDARMERIA NACIONAL. ELLOS CONFORMARON UNA ESCOLTA DE HONOR PARA LA BANDERA DE NUESTRO COLEGIO.

DOS GRANADEROS Y UN TROMPA DE ORDENES DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GENERAL SAN MARTIN” Y CADETES DE LA ESCUELA DE OFICIALES DE GENDARMERIA NACIONAL “GENERAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES" A CARGO DE UN OFICIAL INSTRUCTOR.

TAMBIÉN NOS ACOMPAÑÓ, REPRESENTANDO AL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO,  EL SR. VICE-PRESIDENTE DE LA FUNDACION SAN MARTIN, EL SR. JORGE LUIS CERESETO.

FUE UN ACTO MUY EMOTIVO QUE DISFRUTAMOS CON ALEGRÍA.

• Open Day

Se realizo en la Institución el Open day “LÍDERES DE AYER Y DE HOY” – “LEADERS NOW AND THEN”

Nuestro lema  “El Líder en Mí” se siente, se ve y salpica cada rincón de nuestro Colegio.

les dejamos mas imagenes para que puedan observar los trabajos de loc chicos

• Open Day

Nuestro lema  “El Líder en Mí” se siente, se ve y salpica cada rincón de nuestro Colegio.

• Slam Poetry

Con mucho orgullo, les contamos que hemos organizado el 1st Slam Camp Escolar en Argentina con grandes exponentes

de la movida de Poesía Hablada en Buenos Aires.

Los invitados especiales son los alumnos de 4to y 5to año de ambos colegios (Río Centro y Sur).

El mismo se realizo el martes 28 en nuestras instalaciones.

SE realizaron talleres de escritura, oralidad y creatividad para crear poemas.

Hermosa experiencia!!!

• Bucket Day

Nuestro lema y proyecto de liderazgo nos invita a descubrir y reconocer en los demás los talentos, fortalezas y cualidades para sumar a la cuenta emocional (“bucket”) de cada uno de los que formamos parte del Jardín del Río SUR.

Docentes y directivos dedicaron este día para reconocer, destacar y agradecer a cada integrante del jardín.

• Festejo 20 de Junio

Bandera grupal realizada con material de desecho por todos los alumnos de jardín.

Banderas realizadas por las familias de las salas de K3 TM y TT.